Permite acercar a los estudiantes a la realidad que van a encontrar en las torres de control de los aeródromos para controlar las operaciones de las aeronaves, impartiéndole las instrucciones para el despegue, el aterrizaje y su movimiento en las pistas, calle de rodaje y lugares de estacionamiento de manera segura en cumplimiento de las normas nacionales e internacionales que rigen la Aviación Civil.
En este Simulador se pueden incorporar diferentes niveles de formación, que permite integrar múltiples escenarios, ejercicios y situaciones reales que facilitará al estudiante obtener una capacitación más completa.
El Simulador de Aeródromo de la ASCA es uno de los más modernos de la región, ya que posee una vista en 3D de 270 grados de visión y cuenta con réplicas idénticas a las torres de control de aeródromos.
Este Simulador cuenta con dos posiciones de control, una posición de Administrador de Instrucción y dos posiciones de Instrucción Pseudo-Piloto. En dicho Simulador se puede trabajar en escenarios combinados que involucren Control de torre y aproximación.