A. Formulario de Admisión completado.
B. Certificado médico, emitido por un médico dominicano.
C. Constancia examen de la vista que incluya las pruebas de percepción de colores y agudeza visual  (aplica para la Carrera Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo).
D. Dos (2) fotografías recientes 2x2 de frente, con un fondo plano blanco.
E. Comprobante de pago por derecho de admisión.
F. Superar las pruebas de admisión del programa que desee estudiar, según aplique.

Se incluyen además de todos  los requisitos de ingreso exigidos (según aplique) los siguientes:

A. Récord de notas de la institución de educación superior de procedencia original y fotocopia. *
B. Programa (s) de la (s) asignatura (s) cursada (s) en la institución de educación superior de procedencia (firmados y sellados por la misma). *

* Debe legalizarse en los siguientes organismos:

• Ministerio de Educación del país de procedencia, Embajada/Consulado Dominicano en el país de procedencia.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Educación (MINERD), de la República Dominicana.

En el caso de que el país de procedencia sea signatario del Acuerdo de la Haya, aplica la apostilla expedida por dicho país. Si el documento se encuentra en un idioma diferente al español debe ser traducido por un traductor legal; este proceso debe ser legalizado por la Procuraduría General de la República Dominicana.

Se incluyen además de todos  los requisitos de ingreso exigidos a estudiantes con estudios secundarios en República Dominicana, exceptuando el literal (f), los siguientes:

A. Certificado oficial de estudios secundarios expedido en el país de procedencia.*
B. Récord de notas de estudios secundarios expedido en el país de procedencia. *
C. Copia Resolución otorgada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), la cual establece las condiciones de equivalencia de estudios y reválida de títulos y certificados correspondientes a la educación media.

* Debe legalizarse en los siguientes organismos:

Se incluyen además de todos  los requisitos de ingreso exigidos (según aplique) los siguientes:

A. Récord de notas de la institución de educación superior de procedencia, legalizado por el MESCyT (original y fotocopia).
B. Programa (s) de la (s) asignatura (s) cursada (s) en la institución de educación superior de procedencia y legalizados por el MESCyT.

A. Formulario de admisión debidamente completado.

B. Formulario Declaración de salud, debidamente completado.

C. Acta de nacimiento original legalizada, si está en el nuevo formato con código QR no necesita legalización. (En caso de ser extranjero, se debe legalizar en la Embajada / Consulado Dominicano en el país de procedencia y Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana).

D. Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte (aplica para extranjeros).

E. Fotocopia visa de estudiante o residencia dominicana (en caso de ser extranjero).

F. Certificado oficial de estudios secundarios, expedido por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

G. Récord de notas de estudios secundarios original, expedido por el centro correspondiente.

H. Certificado médico. Emitido por un médico dominicano con execuátur

I. Constancia examen de la vista que incluya las pruebas de percepción de colores y agudeza visual (aplica para la Carrera Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo).

J. Dos (2) fotografías recientes 2x2 de frente, con un fondo plano blanco.

K. Comprobante de pago por derecho de admisión.

L. Superar pruebas de admisión, las cuales incluirán pruebas de rendimiento académico, de personalidad, actitud y aptitud.