La Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA), impartió de manera satisfactoria el curso Inspector de Vigilancia Aeroportuaria, donde participaron profesionales que están estrechamente vinculados con la aviación. 

Esta instrucción, impartida en modalidad virtual, contó con el desarrollo de una serie de módulos a través de los cuales los participantes pudieron adquirir las competencias necesarias para llevar a cabo las tareas básicas que realiza un Inspector de Vigilancia Aeroportuaria, acorde con las normativas y regulaciones vigentes por el IDAC y la OACI. 

Para validar los conocimientos teóricos con la práctica, esta capacitación incluyó una visita técnica al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde constataron la utilidad de las señalizaciones y validaron como el personal técnico realiza las inspecciones tanto en área de maniobras como en las plataformas de la terminal aeroportuaria. 

El entrenamiento técnico en el aeropuerto fue desarrollado por los instructores Ramón Emilio Abreu y la ingeniera Wilma Paulino.