La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en cumplimiento de su misión de capacitar y formar al personal de sector aeronáutico, impartió el curso estandarizado de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) “Gestión Colaborativa de la Afluencia del Tránsito Aéreo” (ATFM-CDM), primer programa de instrucción de la OACI en esta materia a nivel mundial, desarrollado por la Academia.  

La incorporación de este entrenamiento en la carpeta de instrucción de la OACI, significa un importante aporte de la República Dominicana a la aviación civil internacional, ya que, a través de la gestión segura, ordenada y rápida de los procedimientos del flujo del tránsito aéreo, los Estados podrán garantizar una gestión eficiente y estratégica de su espacio aéreo.  

Esta capacitación tuvo una duración de una semana y contó con la participación de 15 Controladores de Tránsito Aéreo, quienes se desempeñan en la Unidad ATFM de la Dirección de Navegación Aérea del IDAC, así como en los principales aeropuertos de país.  

La referida instrucción fue dirigida por el experto en la materia Roosevelt Peña y sirvió de plataforma para concluir el proceso de validación de la misma, llevada a cabo por el Sr. George Báez, experto Validador de la OACI y encargado de la división de Programas y Cursos TRAINAIR.