Las autoridades del sector aeronáutico de la República Dominicana sostuvieron una reunión con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), en cual quedaron reiterados los esfuerzos para mantener altos estándares en la aviación del país.

La delegación dominicana estuvo encabezada por el director general interino del IDAC, Héctor Porcella; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini; el director general del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y el señor, Javier Rodríguez, consultor del IDAC. 
 
Porcella, en sus palabras al señor James Jelinski, gerente del International Field Office de la FAA, expresó las acciones actuales y futuras que  el  IDAC está desarrollando para afianzar y mantener la seguridad operacional. 

Agregó que el compromiso del sector aeronáutico nacional radica en mantener los más altos estándares de la mano de la FAA como socio estratégico geográfico para la consecución de las metas de la institución y garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en territorio dominicano.  

Con este tipo de encuentro, las autoridades de aviación civil de la República Dominicana, buscan afianzar y fortalecer los lazos de cooperación bilateral con organismos de aviación civil internacional.