La Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA) concluyó de manera satisfactoria el Diplomado en Derecho Aeronáutico, en el cual participaron representantes de la Junta de Aviación Civil (JAC), del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la compañía Helidosa Aviation Group. Además, contó con la participación de abogados y estudiantes de término de Derecho.

Esta instrucción, impartida en modalidad virtual, contó con el desarrollo de una serie de módulos donde los participantes pudieron adquirir los conocimientos necesarios para manejar las normas y los principios del Derecho Aeronáutico para su correcta aplicación en el ejercicio profesional jurídico. 

El entrenamiento concluyó con una visita técnica al Centro de Control de Santo Domingo, al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y a esta casa de altos estudios aeronáuticos, la cual inició de manera formal con las palabras de la señora Clara Fernández, directora de la ASCA, quien agradeció a los participantes por tomar la decisión de formarse durante tres meses en un área tan importante como es el derecho aeronáutico. 

Fernández destacó el interesante contenido que se desarrolló en el diplomado y enfatizó que esos conocimientos, sin dudas, van a repercutir en el ejercicio de los profesionales del derecho en el área de la aviación.  Asimismo, invitó a los participantes a seguirse profesionalizando en el mundo de la aviación a través de los programas académicos especializados que tiene disponible la ASCA.

Durante la actividad, los participantes manifestaron sentirse muy satisfechos por los conocimientos adquiridos, destacando el alto nivel de experiencia que poseen los instructores del referido diplomado. 

La visita técnica fue dirigida por el instructor Ramón Emilio Abreu y Jocelin Almonte, encargada de Educación Continuada de la ASCA.