Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), suscribió un acuerdo de cooperación con la Asociación Tripulantes para Viajes Especiales (Asotripes), o Tripulantes VIP, como se le conoce comercialmente, con la finalidad de aunar esfuerzos para desarrollar las competencias del personal aeronáutico.

La firma estuvo encabezada por el director general interino del IDAC Héctor Porcella, la directora de la ASCA Clara Fernández y el presidente de Tripulantes VIP Alfredo Hernández Paz, quienes convinieron en que este acuerdo abarcará de manera específica la impartición de programas académicos que tengan como finalidad hacer aportes que coadyuven a elevar la competitividad y la innovación en el fomento del desarrollo de la aviación civil.

“Nos complace ser parte de este trascendental acontecimiento. Saber que, en lo que concierne al soporte de las capacitaciones a los estudiantes, las instalaciones para fines académicos y el libre acceso a los recursos didácticos de que dispone cada institución (bibliotecas, aulas, salones de conferencias, instalaciones deportivas, parqueos), tanto de la ASCA como de Tripulantes VIP, estarán disponibles para facilitarse estos servicios mutuamente”, indicó Porcella.

Conforme a sus políticas, diseñarán estrategias de comunicación a través de cualquier medio, ya sea periódicos, revistas, redes sociales, correos electrónicos masivos, incluidos sus portales web, para promocionar las ofertas académicas conjuntas que resulten del citado acuerdo.

“Nuestro compromiso desde el primer momento ha sido con la eficiencia de nuestro sistema aeronáutico, con el cumplimiento de las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y con la excelencia de nuestros servicios, los que incluyen los programas de formación docente que se imparten en la ASCA, los cuales en lo adelante se verán reforzados por el prestigio y la tradición de los cursos impartidos por Tripulantes VIP”, enfatizó director general interino del IDAC.

En el acto de firma del acuerdo interinstitucional participaron, además de los arriba citados, Vanessa Byas, encargada del departamento de Vinculación, Investigación y Proyectos por parte de IDAC/ASCA; Arturo Hernández, director de Operaciones de Tripulantes VIP y Priscilla Camarena, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.