curso formacion instructores docente1

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en su misión de formar personal competente para el sector aeronáutico nacional, imparte el Curso Formación de Instructores (CFI), el cual contribuye al fortalecimiento del marco de competencias para instructores requerido por el Programa TRAINAIR PLUS de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),

Este programa académico, que tiene como objetivo permitir a los participantes conducir cursos presenciales de acuerdo al marco de competencias del instructor de la OACI y desarrollar las estrategias de instrucción necesarias para la impartición de los mismos, es impartido por el Dr. C/Ing. Armando Jordi Viera, experto TRAINAIR PLUS OACI y consultor aeronáutico.

El curso tiene como objetivos específicos preparar el entorno de la instrucción incluyendo las facilidades, los equipos y el material de la instrucción; manejar a los alumnos aplicando estrategias efectivas de instrucción; conducir instrucción haciendo uso de una variedad de métodos de instrucción como sea requerido por el tipo de instrucción; llevar a cabo la evaluación de los alumnos de forma apropiada, objetiva y correctamente; realizar de forma efectiva la evaluación del curso; y mejorar continuamente el desempeño a través de la auto evaluación y así como también por la retroalimentación de los alumnos.

En la instrucción participan docentes que se desempeñan como expertos en diferentes áreas del IDAC, siendo la Dirección de Navegación Aérea (DINA), Dirección de Vigilancia de la Seguridad Operacional (DVSO), Dirección de Normas de Vuelo (DNV), el Departamento de Gestión Estatal de la Seguridad Operacional, y la División de Educación Continuada de la ASCA. Asimismo, participan representantes de las empresas Tripulantes VIP y AION Consulting Group SRL.

 

curso formacion instructores docente2