La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), comprometida con la formación de excelencia para el sector aeronáutico, anunció que está trabajando en el desarrollo de una política de descuentos que beneficiará al personal del sector e industria de la aviación, a nivel nacional e internacional.

 “El desarrollo de la aviación civil en la República Dominicana se vincula directamente con la productividad de las organizaciones que componen el sistema. A su vez, uno de los factores determinantes para su productividad lo constituye las competencias de su personal aeronáutico y gerencial. Siendo consecuentes con la situación económica generada por la pandemia y coherentes con nuestro compromiso social, y con el respaldo del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño, próximamente ASCA publicará una política de descuentos en todos sus programas académicos de Educación Continuada”, manifestó la directora de la ASCA, Clara Fernández.

Asimismo, Fernández indicó que esta política tiene como objetivo estandarizar los criterios para otorgar descuentos en los programas académicos de Educación Continuada (cursos, seminarios, talleres, diplomados, entre otros) que ofrece esta casa de estudios.

Con la introducción de esta política, se verán beneficiados el personal del sector aeronáutico (instituciones gubernamentales nacionales vinculadas a la aviación), el personal de la industria aeronáutica nacional (proveedores de servicios y asociaciones aeronáuticas nacionales), el personal de autoridades de aviación civil homólogas, empleados, cónyuge e hijos del IDAC y la ASCA; así como egresados y docentes de ASCA.

La política de descuento, que en lo adelante se estará comunicando a todos los actores que se beneficiarán, a través de las diferentes plataformas de comunicación con las que cuenta esta academia, contempla deducciones que van desde un 10% hasta un 50%, constituyéndose en un empuje y soporte de cara a las entidades del sector, en este crucial proceso de reactivación de las operaciones aéreas. 

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) es una institución académica de carácter estatal comprometida con la formación y capacitación de los talentos humanos del nivel técnico superior y de educación continuada calificados para la prestación de servicios en el sector aeronáutico.