George Báez es nuestro orgullo ASCA de esta edición, por obtener la acreditación que otorga la OACI como Validador de diseño de sistemas instruccionales Trainair Plus.

En esta entrevista George nos cuenta sobre lo que representa esta acreditación para él y para la institución.

  • ¿Cuál es el origen de la certificación Validador de diseño de sistemas instruccionales Trainair Plus para ASCA como Centro Regional de Excelencia?

Como Centro Regional de Excelencia TRAINAIR, ASCA está comprometida con el cumplimiento de lo prescrito en el Manual para Centros de Instrucción TRAINAIR, Doc. 10052, el cual establece que los Centros Regionales de Excelencia cuenten con por lo menos un experto Validador de Programas de Instrucción OACI, quien tendrá la tarea de verificar que estos programas cumplan con los estándares establecidos en la Guía para la Preparación de Programas de Instrucción (GPPI, Doc. 9941), garantizándose de esta manera la calidad de la instrucción. De manera que,podemos afirmar que el origen de la Certificación como Validador, parte de la necesidad de que ASCA pudiera contar con un personal con las competencias de lugar para la Validación de los cursos estandarizados OACI que allí se diseñan.

  • ¿Desde el aspecto profesional y personal que representa para usted ser acreditado por la OACI Validador de diseño de sistemas instruccionales Trainair Plus?  

        

Ser Validador nos ha dado la oportunidad de crecer en un campo de estudio    trascendental para la mejora de la calidad de instrucción en materia de aviación, por lo que a la vez representa una gran responsabilidad, en el entendido de que la formación en aviación juega un papel vital para el desarrollo seguro de la aeronáutica en sentido general.

  • ¿Qué significa para la ASCA y el IDAC tener un Validador de diseño de sistemas instruccionales Trainair Plus?

Tanto para ASCA como para el IDAC, tener su propio Validador OACI, significa que como institución nos ayudará a convertirnos en líder en materia de capacitación. Significa que los técnicos del IDAC formados en ASCA podrán recibir programas en diversas áreas de la aviación con más calidad. 

  • ¿De qué manera se posiciona el ASCA-IDAC en la región en materia de capacitación con la acreditación de Validador de diseño de sistemas instruccionales Trainair Plus de la OACI?

Tener un Validador en nuestra institución nos coloca en el camino de tener un liderazgo regional en materia de capacitación, en virtud de que estaremos colocando en la carpeta de programas académicos OACI una cantidad cada vez mayor de cursos estandarizados, a los que se tendrán acceso nacional e internacionalmente, aportando significativamente para una formación de calidad en el ámbito aeronáutico a nivel global.

 

Resumen del perfil de George Báez José 

  • 30 años de experiencia en el IDAC, de los cuales 24 años han sido como Controlador Aéreo.
  • Actualmente desempeñando el cargo de Encargado de la División de Diseño de Programas y Cursos TRAINAIR.
  • Certificado por la OACI como Instructor, Preparador Senior y Validador de Paquetes de Instrucción OACI, así como también en Gerencia de Centros de Instrucción.
  • Certificado por la IATA en Planificación y Estrategias de Dirección en Aviación Civil.