Con la participación de representantes de las principales instituciones del sector aeronáutico de la República Dominicana, dimos inicio al primer Diplomado Superior en Administración Aeronáutica, en modalidad virtual. 

En este importante entrenamiento los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para lograr una adecuada gestión de la actividad aeronáutica desde dos vertientes, una desde el punto de vista administrativo y la otra desde el punto de vista de garantizar la seguridad operacional, conforme al marco regulatorio nacional e internacional.

El diplomado fue diseñado por el equipo Trainair de la ASCA con el objetivo de permitirle a los colaboradores del sector aeronáutico potenciar sus niveles de efectividad y desempeño en las actividades que realizan desde las diferentes áreas de la aviación, fortaleciendo así la industria aérea nacional.

La ASCA seleccionó un grupo de profesionales para la impartición de esta capacitación con vasta experiencia laboral en el sector aeronáutico y en la instrucción. Entre los instructores están colaboradores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Fuerza Aérea Dominicana (FARD). 

Esta primera entrega del diplomado cuenta con la participación de 26 representantes de entidades de la industria aeronáutica, tales como: Helidosa Aviation Group, Vista Aviation Group,Aeropuerto Internacional Del Cibao, Fumigaciones Aéreas del Caribe,REEFJET, entre otras.  

Entre los módulos a tratar dentro del diplomado se encuentran: Introducción al diplomado y antecedentes históricos en la aviación, Aviación civil en la República Dominicana, Organización Aviación Civil Internacional (OACI), Conceptos básicos sobre aerodinámica, Performance y Aeronaves, Fundamentos de los Servicios de Navegación Aérea, Gestión del transporte aéreo, Investigación de accidentes e incidentes de aviación, Gestión medioambiental en la actividad aeronáutica, entre otros.