Punta Caucedo.-  Con el objetivo de actualizar la capacitación de 30  profesionales de control de tránsito aéreo de la República Dominicana, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en coordinación con  la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA)  dieron apertura a  los cursos de Aproximación y Área por Vigilancia Radar y Control de Transito Aéreo de Aeródromos de Actualización.

Los entrenamientos iniciados hoy se extenderán hasta el mes de mayo del 2021, con el  propósito de actualizar a los profesionales y ponerlos al día en las nuevas tendencias y recomendaciones, emitidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y reincorporarlos nueva vez al Sistema para el ejercicio del Transito Aéreo.

Los cursos para Controladores Aéreos de Aeródromos y Radar se lleva a cabo de manera presencial en el Aula Magna de la Academia con secciones teóricas y prácticas en los Simuladores que posee la ASCA y será impartido por un grupo de instructores que poseen todas las habilidades y actualizaciones en el tema.

El director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas ( ASCA), ingeniero Juan C. Thomas Burgos, pronunció las palabras de bienvenida y destacó el empeño del doctor Román E. Caamaño Vélez , director general del IDAC, para que este entrenamiento pueda cumplir cabalmente los objetivos trazados.

“El entrenamiento está orientado no solamente a la actualización de estos profesionales, con más de siete años fuera del sistema, sino a instruirlos mediante un programa de actualización amplio, diseñado por el staff de diseñadores TRAINAIR de la ASCA, donde al  final recibirán sus certificados que les otorgara acceso a otras áreas del Sistema de Navegación Aérea, como lo son en la formación de Seguridad Operacional,  Investigación de Accidentes,  temas relacionados con Factores Humanos,  y que serán certificados también en estas áreas”, puntualizó Burgos. 

Dicha capacitación abierto para dos grupos: Radar y Aeródromos, se convierte para la ASCA en una oportunidad más para poder contribuir con los altos niveles de competencias que deben tener los profesionales aeronáuticos en el país, y así garantizar la seguridad operacional en el espacio aéreo de la República Dominicana, sabiendo que la aviación es fundamental para el desarrollo del turismo y el crecimiento sostenido de una Nación.

La ASCA como Centro Regional de Excelencia en Instrucción certificada por la OACI día a día realiza importantes aportes a beneficio de la formación y capacitación del personal aeronáutico nacional e internacional.