Punta Caucedo.-Durante  un acto que contó con la presencia del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dejó formalmente inaugurado la ampliación de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, como parte de las obras complementarias del Complejo Aeronáutico Dominicano, Lic. Noge Botello Fernández, con la presencia de distinguidas personalidades nacionales e internacionales relacionadas al sector.

La inauguración de la nueva ampliación de las modernas instalaciones de la  Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) integra dos nuevos simuladores, uno de Aeródromos de 270 grados y  el Simulador de Control Radar, ambos habilitados con software ARTMACS versión 7 y estructurado con 14 monitores de 65 pulgadas, pantallas táctiles para comunicaciones, capacidad de creación de escenarios para múltiples aeropuertos y salón completamente equipado.

Mientras que el Simulador Radar esta compuesto por 6 posiciones completas de controlador ejecutivo y coordinador, apoyados por los correspondientes pseudo-pilotos, monitores particulares para la exhibición de cartas aeronáuticas, proyectores y pantallas digitales para presentación y análisis de ejercicios, con  capacidad de grabación y diseño de escenarios especiales de cualquier espacio aéreo requerido.

El doctor Alejandro Herrera, director General del IDAC junto al ingeniero Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA, presidieron el recorrido realizado al Presidente de la República por las modernas instalaciones, que además posee en su nueva estructura  cinco nuevas aulas y salones de cómputos, en la que cada aula se encuentra habilitada con moderno y ergonómico mobiliario, también con proyectores, pantallas automáticas, murales digitales, pizarras blancas, estación de docencia con computador y multimedia fija.

En este mismo orden, las diferentes autoridades que acompañaron al Mandatario durante su visita, fueron testigos de las nuevas oficinas creadas, donde se encuentra  la Escuela Aeronáutica y la Sección de Cobros, las cuales  reúnen todas condiciones necesarias para la mejor prestación de los servicios y están equipadas con mobiliarios modernos y tecnología a la vanguardia.

La ampliación de las facilidades de la ASCA también ha incluido una extensión de la “Galería Fotográfica de la Historia de la Aviación Civil Dominicana”, la cual contiene nuevas imágenes de las remodelaciones realizadas en el Centro de Control del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Dentro de los proyectos de ampliación de dichas obras, el Complejo Aeronáutico Dominicano  cuenta con una cancha deportiva para básquetbol y vóleibol, habilitada con baños y vestidores para damas y caballeros, cuartos de utilería con torres de iluminación led, además de una gradería con capacidad para  170 personas.

Como parte de los atractivos para la Academia, fueron ideados para la formación de sus estudiantes en las diferentes carreras que imparte, la exhibición de dos Aeronaves DC9 y L410. Esta exposición de aeronaves reales, acondicionadas y habilitadas con todo el equipamiento que normalmente utilizan para operar, dotan a la Academia de un recurso adicional para la formación técnica aeronáutica y la promoción de las carreras aeronáuticas.

La Asca es el organismo de Capacitación técnica especializada del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), certificada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) como Instituto Técnico de Estudios Superiores (IES), mediante resolución No. 12 2009, de fecha 02 de julio del 2009. Está certificada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como Centro Regional de Excelencia en Instrucción (RTCE), Miembro Pleno del Programa Trainair Plus de la OACI, certificada bajo las Normas ISO 9001-2015.