Punta Caucedo.- Por tercer año consecutivo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), mediante iniciativa del director general, Alejandro Herrera celebró el Día Internacional de la Mujer con una charla motivacional para las mujeres de esa institución, a cargo de la reconocida sexóloga y terapeuta Ana Simó, titulada “Te amo, pero me amo”, durante un encuentro celebrado en el Aula Magna de la ASCA.

La especialista ante un auditorio de unas 250 damas de las localidades de la sede central, del Complejo Aeronáutico Norge Botello, y representantes del IDAC en los aeropuertos del país, participaron activamente de recomendaciones y actitudes que caracterizan a una mujer dependiente emocionalmente, y como afecta su autoestima y el desarrollo emocional.

La doctora Simó, consideró que la dependencia se deriva de un amor toxico. “Lo primero que debemos hacer los seres humanos, las mujeres en este caso, es querernos a nosotras mismas. Ser felices con lo que somos y tenemos, eso nos proporciona una autoestima sana y podemos brindar más amor a los demás”.

La psicóloga clínica especialista en Terapia Sexual y Marital, Ana Simó, creadora del Centro Vida y Familia explicó que la mujer debe valorarse, y ayudarse con dedicarse su tiempo y abogó por el empoderamiento sentir que tienen suficiente capacidad para llevar una relación sana y alcanzar sus metas y salir adelante ante los retos diarios que presenta la vida.

Durante una hora participaron de manera interactiva servidoras del IDAC quienes recibieron interesantes consejos, los cuales ilustraba con ejemplos de la vida real.

En representación del director general del IDAC habló la señora Anita Sifres, Directora de Transparencia y Atención al Ciudadano (TAC), quien tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de la invitada de honor, así como la motivación inicial del significado de la mujer y el mensaje de gratitud de parte del Director General.

Un público participativo permitió la retroalimentación y ampliación de las explicaciones que identificaron a cada una de las convocadas con situaciones vivenciales de las mujeres de ayer y de hoy, culminó la experta y como ser multiplicadora de esos conocimientos.

La invitada fue recibida por el equipo de Relaciones Públicas de la ASCA, al tiempo que la doctora Ana Simó, departió ante de iniciar la conferencia con el ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la ASCA, en compañía de su esposa y personal que le acompañó.

Al final de la charlas las asistentes recibieron de obsequio una rosa, así como departieron con un brindis este significativo momento.