DSC 0065

PUNTA CAUCEDO.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) concluyó satisfactoriamente  el proceso de auditoría externa, a cargo de la Empresa Internacional SGS Panamá, logrando la  recertificación en la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad, garantizando el nivel de cumplimiento de los requisitos reglamentarios exigidos ante la nueva emigración en su versión 2015, anunciado durante un encuentro celebrado en el Aula Magna de la ASCA.

El ingeniero Juan Thomas Burgos, director de ASCA en su condición de responsable de la actividad agradeció infinitamente a los miembros del Comité de Calidad, así como a todos los dueños de procesos por los esfuerzos realizados y su involucramiento en los cambios para la emigración ante esta nueva versión.

De igual manera,  manifestó la satisfacción y el agradecimiento, por la acogida de las auditoras externas líder, licenciada Carolina Zayas y Elizabeth Maneiro, de quien destacó su apertura y afabilidad e integrándose desde el primer momento en los procesos,  verificando el cumplieron, bajo los criterios establecidos ante el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad de la ASCA.

Las auditoras externas responsables de dicha autoría Carolina Zayas, líder y Elizabeth Maneiro, al concluir enfatizaron que dentro de los resultados arrojados en la presente auditoria no existe ningún tipo de hallazgos e incumplimiento que pudiera impedir la recomendación de dicha recertificación.

Reiteraron “los cambios que representan la nueva versión 2015, fueron abordados de manera profesional y enhorabuena con un valor extraordinario realizado por una institución joven, pero con un sistema robusto y sopesado”, manifestó Zayas.

La jornada se desarrolló durante dos días con la participación del staff de la institución, en que el equipo auditor de la ASCA  veló por los cumplimientos en general en los procedimientos y avances de la institución en el diseño, programación y ejecución de acciones formativas y programas académicos en materia aeronáutica, entre otros.

El ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la ASCA reafirmó el compromiso de todo el personal ante la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad, como institución líder en la capacitación y formación de los recursos humanos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de todos los profesionales de sector.

En el mismo orden, dijo que el IDAC y la ASCA asumen nuevos compromisos con esta nueva norma, que permitirá tener un seguimiento ante los procesos, siendo un prestigio para el ASCA, asumir este nuevo logro y reto para nuestra institución.

Al concluir el acto, el Director de la ASCA pidió un reconocimiento especial al Comité de Calidad y todos los involucrados por los resultados logrados y la entrega para cumplir con excelencia el proceso finalizado.

La empresa SGS Panamá Servicies ofrece servicios de certificación líderes en el mundo que le permiten a las empresas auditadas demostrar que sus productos, procesos, sistemas o servicios cumplen con las normas y reglamentos nacionales e internacionales.