DSC 2836

PUNTA CAUCEDO.- El ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) recibió en las instalaciones de este plantel, la visita del nuevo subdirector del IDAC, el señor Luis Bautista Díaz, luego de su reciente designación con el interés de conocer las instalaciones del Complejo Aeronáutico en Punta Caucedo.

El señor Luis Bautista estuvo acompañado de los señores Julián Suriel y José Jacobo Bautista, asistente y hermano respectivamente, quienes también disfrutaron del recorrido, donde abordaron las áreas más atractivas de la Academia, el Simulador de Control de Aeródromos y Simulador de Control Radar, así como también el Dispositivo Avanzado de Entrenamiento de Vuelo RedbirdFMX de la Escuela de Vuelo.

Las explicaciones sobre el funcionamiento y rol que compete esta Alta Casa de Estudios fue suministrada por el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la ASCA, quien destacó el posicionamiento que ejerce la Academia, tanto a  nivel nacional e internacional, como Centro de Instrucción por Excelencia para toda la Región.

En tal sentido, señaló que la Academia Superior es una institución líder en la República Dominicana que tiene como misión la formación y capacitación del talento humano, garantizando la excelencia académica de todos los relacionados a la actividad aeronáutica a nivel nacional e internacional, cumpliendo con los estándares de seguridad y calidad exigidos por los organismos pertinentes.

“Nuestra institución, como líder en la formación y capacitación del personal aeronáutico cuenta con un capital humano de instructores TRAINAIR PLUS, capacitados en las diferentes áreas de especialización aeronáutica, como visión a la excelencia académica, el uso de tecnología avanzada, la ética profesional y la aplicación de programas de estudios innovadores, a fin de proporcionar talento humano que contribuya con el desarrollo del sector aeronáutico, y es socio regional de entrenamiento de la IATA”, explicó Thomas Burgos.

Los visitantes también pudieron conocer la colección de imágenes de la Galería Fotográfica de la Historia de la Aviación Civil Dominicana, la cual además de mostrar el desarrollo cronológico de la aviación en nuestro país, constituye uno de los componentes del Programa de Visitas Guiadas puesto en ejecución para mostrar a jóvenes dominicanos y público en general los atractivos de la aviación. Parte de lo que es la ampliación de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas también fueron mostradas a los visitantes.

La visita se produjo luego de que autoridades del IDAC, le ofrecieran un recorrido por el edificio Norge Botello del Complejo Aeronáutico, donde operan las direcciones de Navegación Aérea y Normas de Vuelo y el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo, resaltando las inversiones realizadas en la remodelación de dichas instalaciones.