Punta Caucedo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) recibieron en sus instalaciones una representación de la Comisión de Navegación Aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la cual está visitando en esta ocasión a varios países de la región a fin de familiarizarse con las condiciones y estatus de sus sistemas de navegación aérea.

La delegación estuvo encabezada por Farid Zizi, presidente de la Comisión de Navegación Aérea del OACI, e integrada por profesionales aeronáuticos de Australia, Argentina, Corea, Suiza y Francia, entre otros Estados miembros de la entidad perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU). Otros países que visitaran la Comisión de Navegación Aérea luego de esta visita serán México, Cuba, Haití, Panamá y Honduras.

El Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil junto a Directores de las áreas técnicas y especialistas del área de Navegación Aérea recibieron a los distinguidos invitados y les mostraron a través de presentaciones específicas, los principales aspectos de nuestro sistema aeronáutico.

En la reunión, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Aeronáutico Dominicano, funcionarios del IDAC y comisionados, interactuaron analizando los importantes avances que ha tenido la aviación en la Republica Dominicana y los altos niveles de cumplimiento regulatorio que convierten a nuestra Autoridad de Aviación Civil en un referente regional.

La visita de la delegación incluyó un recorrido a través de las distintas facilidades que sirven de apoyo a los servicios de Navegación Aérea, tales como el Centro de Control de Tránsito Aéreo, Cuarto de Monitoreo, área de Equipos y Mantenimiento, además de las modernas instalaciones de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

Durante el recorrido por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, los miembros de la comisión reaccionaron sorprendidos por el alto nivel de equipamiento y capacidad docente con el que cuenta la ASCA, la modernidad de las instalaciones y el importante posicionamiento del centro como proveedor de entrenamiento aeronáutico especializado vinculado estratégicamente a organizaciones tales como IATA y FAA Academy de los Estados Unidos.

Un aspecto de relevancia que pudieron apreciar los invitados en ASCA, fue la Galería de Imágenes Fotográfica de la Historia de la Aviación Dominicana, la cual está compuesta por una exposición mostrada en todo el interior de la Academia. Esta exposición forma parte de las iniciativas de ASCA para promover la aviación a través de un programa de visitas guiadas en la que participan colegios y escuelas, con el objetivo de dar a conocer las diferentes vertientes de la actividad aeronáutica.