Punta Caucedo.- La Dirección de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) junto a su equipo académico dio la formal bienvenida a los 60 nuevos estudiantes que ingresaron a la Carrera Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromos y la Carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica, correspondiente al cuatrimestre enero-abril, durante un encuentro celebrado en el Aula Magna.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, Director de la ASCA, quien a su vez destacó sobre  los aspectos institucionales de la Academia, así como los retos y desafíos que encierran dichas carreras.

En la Jornada de Acogida estuvieron presentes parte del equipo académico y administrativo de la ASCA, integrado por el director ingeniero Juan C. Thomas Burgos; Radhamés Ramírez, encargado del Departamento Académico; Francisco Ramírez, coordinador de la Escuela Aeronáutica; Stephanie Silfa, encargada de Admisiones; Enmi Torres, encargada de Registro; Juan Marte, coordinador del Sistema de Gestión de Calidad; Geronimo Vergas, Auxiliar de Registro; Brenny Reyes, Auxiliar de Admisiones; Marisela Orozco, Orientadora Académica; Jocelyn Almonte, encargada de la Biblioteca; Nathalie Herasme, encargada de Gestión Comercial; Delby Acosta, encargado de Plataforma Virtual y Elsy Fernández, sub-encargada de Relaciones Públicas.

La presentación de todos los servicios que ofrece la Asca estuvo a cargo de la licenciada Stephanie Silfa, encargada de Admisiones, quien orientó a los estudiantes sobre la política de servicios estudiantiles, así como el programa de orientación académica, resaltando la importancia de consultar el calendario académico y el reglamento estudiantil el cual contiene los derechos y deberes de los estudiantes.

De igual manera,  el profesor Francisco Ramírez, coordinador de la Escuela Aeronáutica puso a la Escuela a disposición de todos los estudiantes, a los fines de asistirles con el logro de sus objetivos como profesionales. 

Los miembros del staff abordaron diversos temas puntos importantes tales como: informaciones referentes a las normas de calidad de la ASCA, presentación de todos los programas y actividades en las cuales la escuela aeronáutica se encuentra involucrada.

El acto culminó con las palabras de  Stephanie Silfa, encargada de Admisiones, quien invitó a los nuevos estudiantes a iniciar una jornada con optimismo y dedicación ante una profesión llena de retos y los motivó a aprovechar el tiempo.

Los estudiantes recibieron brochures informativos de la Academia los cuales servirán de soporte para facilitar su integración dentro de la institución.

En el acto estuvieron presentes parte del cuerpo docente y personal de la ASCA quienes acompañaron a los nuevos estudiantes en esta jornada de acogida del nuevo cuatrimestre.