Punta Caucedo.- Seis oficiales pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) concluyeron con éxito, el primer Curso Procedimientos de Vuelo por Instrumentos, durante un acto de graduación  ofrecido por la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas -ASCA-, en el Aula Magna de la institución académica.

El acto  de entrega contó con la presencia del ingeniero Juan Thomas Burgos, Director de la ASCA; el General de Brigada, Juan Manuel Puig Hernández, sub comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana; los instructores coronel piloto de la FAD; José Leonardo Garcia y Luis Suazo, encargado de la Escuela de Vuelo y así como autoridades representativas de la FAD y miembros del staff de la Academia.

En el acto hicieron uso de la palabra, el ingeniero Juan Thomas Burgos, director de la ASCA, quien destacó este logro gracias al efectivo sistema de formación que posee la Academia para cubrir las necesidades existentes en la capacitación y entrenamiento del sector aeronáutico.

De igual manera, felicitó y exhortó a los seis oficiales a seguir en el buen desempeño, procurando hacerlo siempre con la eficiencia y el buen funcionamiento que realza el profesionalismo que ejerce  la carrera de aviador.

Reconoció este logro como un reto que enaltece la institución que representa el serio compromiso asumido por esta academia dentro del proceso de capacitación y ayuda interinstitucional.

Por otra parte, el coronel piloto e instructor del curso, José Leonardo García resaltó el acuerdo institucional firmado entre la FAD y el IDAC, el cual consolida el apoyo del Instituto Dominicano de Aviación Civil a la Aviación Dominicana, manifestado en este momento a través de la Fuerza Aérea Dominicana, a través del desarrollo, diseño e impartición de este curso de instrumentos, único en su clase en toda la Republica Dominicana.

En representación de los compañeros pilotos habló ante los presentes, el teniente coronel Samuel Peña Hernández, quien en nombre de todos los estudiantes que realizaron el curso agradeció el apoyo brindado por la Academia y a los instructores por abrirle las puertas al conocimiento y aprendizaje para el desarrollo de su carrera.

Es importante destacar que durante el desarrollo del acto se dedicaron unas breves palabras para recordar a los  dos pilotos (fallecidos), quienes iniciaron el entrenamiento con estos seis oficiales que hoy se gradúan.

El programa de capacitación tuvo una duración de seis meses,  en el que los estudiantes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) recibieron los conocimientos,  destreza y las experiencias aeronáuticas necesarias para conducir en forma segura una operación de vuelo por instrumento en aeronave.

Recibieron sus certificados, los pilotos Aníbal José Báez Alcántara, Frederick Meran Lagrange, Lee Geady Mateo Ramírez, Lenin Alexander Mena Ramos, Masiel Estrella Filpo y Samuel Peña Hernández.

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) a través de su programa de entrenamiento y capacitación se ha comprometido con la Fuerza Aérea Dominicana para elevar la capacitación aeronáutica en  República Dominicana.