Montreal, Canada. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmaron en Montreal, Canada, una Alianza Estratégica para Entrenamiento Regional en materia de Aviación Civil, para ser impartidos en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA). 

 Dicha alianza se firmó en la Casa Matriz de IATA en Montreal, aprovechando la visita de la Delegación Dominicana presente en la 38va. Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El objetivo central de esta Alianza es el desarrollo de los profesionales en Aviación Civil de República Dominicana y el Caribe, lo que garantizara una gran oferta de cursos especializados, los cuales estarán enfocados en la formación de personal gerencial y de  operaciones de las diferentes áreas aeronáuticas.

A través esta alianza, la ASCA pone a disposición de la industria aeronáutica nacional e internacional diferentes cursos que ofrece IATA en su Sede de  Montreal, Canadá, dentro de los cuales podemos mencionar: Gerencia de los Servicios de Navegación Aérea, Alta Gerencia en Aviación Civil, Gerencia de Planeación Estratégica y de Dirección en Aviación Civil, Gerencia en Asuntos Legales y Financieros para Prestadores de Servicios de Navegación Aérea, Gerencia en Gestión de Riesgo Operacional en Aviación Civil, SMS Avanzado, entre otros importantes programas.

En la firma de esta importante alianza estuvieron presentes la Sra. Mónica Vegh, Gerente de Ventas Directas-Américas de IATA, el Sr. Mark Hubble, Vice Presidente de Mercadeo y Servicios Comerciales de IATA, el Dr. Alejandro Herrera, Secretario de Estado, Director General del IDAC y el Ing. Juan C. Thomas Burgos, Director de la ASCA.