Punta Caucedo.- 25 Instructores de Vuelo de las diferentes Escuelas de Formación de Pilotos del país y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibieron los certificados correspondientes al culminar con éxito el primer “Seminario de Renovación de Licencias de Instructores de Vuelo”.

Este seminario fue impartido por la ASCA en coordinación con la Dirección de  Normas de Vuelo del IDAC, el cual tuvo como objetivo principal proveer a los participantes la capacidad de ejecutar las actividades de Instructor de Vuelo de forma segura y apegada a la Normativa Vigente de la República Dominicana.

La capacitación fue impartida por los instructores: coronel José Leonardo García, Instructor de Vuelo de la ASCA y Nelson Hernández, encargado de la División de Aviación General del IDAC, quienes resaltaron el interés de fortalecer la capacitación de los presentes y futuros pilotos.

El acto de clausura contó con la presencia de Rodolfo Victoria, Coordinador Técnico de la DNV, quien habló en representación del capitán Gabriel Medina, director de Normas de Vuelo; Pedro Cabrera, encargado de la División de Licencias y Pastor Sena Arias, encargado de Capacitación de la DNV.

“Hemos dicho que esto no se logra sin un proceso de capacitación acorde con lo que son las exigencias propias de nuestro trabajo”, manifestaron los exponentes.

La ASCA mantiene una programación de capacitación proactiva, donde se imparten todas las actividades formativas dirigidas al Personal del el IDAC y se ofrecen capacitaciones para toda la industria aeronáutica nacional e internacional.