Punta Caucedo.- El ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias manifestó su satisfacción al recibir la valoración positiva en la II Auditoria de Seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad de la ASCA en cumplimiento de la Norma ISO 9001-2008.

ASCA  recibió su reconfirmación de certificación tras las conclusiones ofrecidas de parte de la auditora líderElizabeth C. Maneiro Sánchez, representante de la  Agencia Panameña SGS al Director de la ASCA.  Durante las conclusiones la Auditora manifestó que la Academia ha demostrado que el Sistema se mantiene estable y ha presentado mejoras significativas a favor de este, resaltando el no hallazgo de ninguna no conformidad ni observaciones, por lo que exhortó a todo el equipo de la ASCA para que continúen con los esfuerzos para que la institución mantenga los estándares de calidad exigidos por los organismos internacionales.

El ingeniero Thomas Burgos reafirmó el compromiso de todo el personal y felicitó en especial a los dueños de procesos que han asumido y completado en esencia la Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad, como institución líder en la capacitación y formación de los recursos humanos del sector aeronáutico.

La actividad de clausura fue realizada en el Aula Magna en presencia de la Comisión de Calidad encabezada por el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, Director; Lic. Juan Marte, Representante de la Dirección; Lic. Stephanie Silfa, Enc. De Auditoría Interna y Lic. Jocelyn Almonte, Encargada de Control de Documentos, acompañados de los dueños de procesos y la gerencia de la ASCA.

 Por tercera vez consecutiva la ASCA confirma el Sistema de Gestión de Calidad en cumplimiento de la Norma ISO 9001-2008, lo que certifica que los procesos están alineados a la Mejora Continua y a la Satisfacción de Clientes, por lo que la Dirección de la ASCA continuará con los esfuerzos de cara a la re-certificación que se llevará a cabo dentro de 9 meses.