Santo Domingo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas- ASCA- participó en el acto de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2013, con la representación de 8 estudiantes de la Carrera Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromos, celebrado en el Auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La actividad estuvo encabezada por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, por la licenciada Enid Gil, vice-ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en representación de la licenciada Ligia Amada Melo viuda Cardona, por el licenciado Marcos Díaz, viceministro de Deportes, encargado del área Escolar y Universitaria y por los miembros de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios.

Bajo un nuevo formato en el deporte universitario, inició en este mes de mayo una “nueva era” con la inauguración por temporada de los Juegos Universitarios. Durante el acto desfilaron diversas representaciones de los atletas de más de 20 universidades que tomarán parte en esta primera temporada que será de voleibol.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, arquitecto Miguel Fiallo, quien expresó su agradecimiento por haber tomado a ese centro de estudios para la apertura de los Juegos Universitarios.

En otro orden, Roberto Rodríguez, presidente del Comité Organizador manifestó con entusiasmo que se había trabajado durante meses para echar a rodar el evento que marcará un hito en el deporte universitario. “El deporte forma hombres y mujeres íntegros y el deporte forma parte esencial de esa filosofía de vida”, apuntó el doctor Rodríguez en su discurso.

Marcos Díaz, quien preside la Comisión Nacional del Deporte Universitario, manifestó con entusiasmo que todos debemos apoyar los Juegos Universitarios y ver el nuevo modelo del deporte universitario como educación para nuestros estudiantes.

El comité representativo de la ASCA estuvo integrado por el licenciado Jaime Peralta, Encargado de Planificación Académica, por la licenciada Dominic Fuentes, encargada de Relaciones Públicas y por la licenciada Ingrid Román, asistente del Departamento Académico.

Los estudiantes que desfilaron y representaron la ASCA fueron, Jesús Leonardo Santos, Jean Carlos Pichardo, Abner Cruz Herrera, José Arturo López, Carolyn Romero, Yisel Pujol, Nurkis Solano y Génesis Mella.

La Academia como institución de educación superior concentra todo su esfuerzo para apoyar el desarrollo de sus estudiantes, a través del deporte.