Punta Caucedo.- Como parte de las actividades programadas del Proyecto de Responsabilidad ASCA EDUCA, 40 estudiantes y 3 docentes del Liceo Francisco del Rosario Sánchez de la Comunidad de la Caleta, visitaron las instalaciones de la ASCA.

La visita a la ASCA es la segunda actividad organizada a través de este Proyecto con este liceo, ya que previamente se realizaron dos jornadas de charlas dirigidas a más de 200 estudiantes de 3ero. y 4to. de Bachillerato sobre la Oportunidades Profesionales y Laborales en la Industria de la Aviación, las cuales despertaron el interés en un gran número de ellos, y luego de estas se coordinó el recorrido por la ASCA para que puedan conocer más de cerca los servicios que ofrece, así como sus instalaciones.

El grupo de estudiantes fueron recibidos por el equipo coordinador de ASCA EDUCA, quienes se ocuparon de recorrer las instalaciones ejerciendo como anfitriones durante la visita. Los encargados de cada área de la ASCA compartieron sus experiencias con los visitantes y les explicaron las diferentes labores que allí se realizan.

Durante la visita los estudiantes pudieron conocer los simuladores con los que cuenta la Academia, tales como el Simulador de Control de Aeródromos, el Simulador de Control Radar y finalmente los Simuladores de la Escuela de Vuelo.  Los jóvenes estudiantes quedaron impactados por el avance en estos equipos y disfrutaron un momento placentero para ellos al montarse en los simuladores de vuelo donde vivieron una experiencia única según pudieron manifestar al equipo coordinador ASCA EDUCA.

ASCA EDUCA continuará realizando actividades en coordinación con este Liceo Francisco del Rosario Sánchez a favor de los estudiantes y también estará dando apoyo a sus docentes a través del Proyecto ASCA FORMA.

La ASCA en su compromiso con la comunidad seguirá trabajando a favor de esta a través de los Proyectos de Responsabilidad Social que ha desarrollado.