enerComo parte de las Actividades del Proyecto de Responsabilidad Social ASCA VERDE, fueron impartidas dos charlas sobre el Uso Eficiente y Racional de la Energía, gracias a la colaboración de la Comisión Nacional de Energía y el apoyo del Profesor  Geraldino Caminero de la Materia Medio Ambiente y Educación de la ASCA.

Dichas charlas se realizaron con el objetivo de concientizar a través de un mensaje claro sobre el correcto uso de la energía, tanto en los hogares como en los lugares de trabajo y dentro de la institución educativa.

Las charlas fueron impartidas por los Jóvenes Jorge Reynoso, Sajaira Encarnación y Benazir Castillo de la Comisión Nacional de Energía, los cuales orientaron a través de consejos prácticos sobre el ahorro de la energía en los diferentes medios donde se relacionan.

Los estudiantes de la ASCA recibieron diferentes guías sobre el uso del aire acondicionado, el ahorro de energía en el hogar, el ahorro en el lugar de trabajo, el ahorro de energía en el vehículo, entre otros.

ASCA VERDE continuará realizando jornadas de concientización para promover la eficiencia energética, ya que esta genera importantes beneficios a favor de la calidad de vida de los ciudadanos y a la protección del medio ambiente.