Foto-oficial-Curso-OnlinePunta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dió inicio al Primer Curso Online “Fundamentos del Sistema Integral de Gestión del IDAC”, el cual tiene como objetivo ofrecer a los participantes la capacidad de conocer y aplicar los procesos, procedimientos y las herramientas que constituyen el Sistema Integral de Gestión del Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC-, así como también, demostrar los conocimientos básicos conceptuales de las Normas ISO 9000-2005, ISO 9001-2008, ISO 14001-004, OSHAS 18001-2007, ISO 19011-2003 e ISO 27001-2009.

La ASCA cuenta con la plataforma tecnológica Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), a través de la cual durante 8 semanas los participantes podrán desarrollar el curso con la modalidad E-Learning. Los participantes tendrán como máximo una semana para superar el módulo, una vez transcurrida la semana, la Plataforma cerrará el módulo cada domingo.

El ingeniero Juan César Thomas Burgos, director de la ASCA expresó su gran satisfacción sobre el inicio de la capacitación online en la ASCA, ya que es una innovadora y eficaz herramienta tecnológica que permite el acceso a una mayor cantidad de personas simultáneamente con flexibilidad de acceso y uso y a su vez ofrece una formación con los altos niveles de calidad que distingue la ASCA.

El curso se inició el 7 de enero del 2013 con el personal del Instituto Dominicano de Aviación Civil de las localidades Bloque A, Edificio 30 de marzo, Personal Aeropuerto de Santiago y Edificio Benigno del Castillo. Una vez se concluya con la capacitación para este personal se integrarán al curso el personal de las demás localidades del IDAC.