Punta Caucedo. Con fines de capacitación y gestión del conocimiento interno, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en coordinación con el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación, lanza el proyecto  Innovación Educativa Canales E-Learning para su público interno  a través de la plataforma virtual MS-Stream, una herramienta de formación y aprendizaje dirigida a los docentes, estudiantes y personal de la ASCA. 

Clara Fernández, encargada de I+D+i y coordinadora del proyecto, explicó que con los nuevos canales E-Learning los usuarios tendrán la facilidad de encontrar segmentos audiovisuales, videos en formatos podcasts y webinars, así como sugerencias de organización para clases virtuales y solicitudes de capacitación, entre otros temas  de interés para la comunidad académica. Los estudiantes, docentes y empleados tienen un canal exclusivo habilitado en el cual pueden encontrar videos de interés según sus procesos y roles y visualizarlos a demanda cuando deseen. 

Fernández destacó que esta iniciativa en proyección, promoción e innovación de la casa de altos estudios involucra a las siguientes áreas: Escuela Aeronáutica, Formación Evaluación y Control Docente, Coordinación de Calidad, Comunicación Interna y Relaciones Públicas, quienes se encargarán de alimentar de manera eficiente y oportuna dichos canales. 

Este proyecto cuenta con los siguientes beneficios de cara a los usuarios: resolución de problemas, contribuir a sus procesos de toma de decisiones, forjar líderes, generar un aumento de la productividad y la calidad del trabajo, desarrollo y crecimiento profesional, logro de metas individuales. aumento de la confianza en sí mismos y ahorro de tiempo en capacitaciones presenciales, disminuyendo por igual la necesidad de supervisión, entre otros. 

Es importante destacar que con la creación de estos canales se fortalece la viabilidad de las políticas y gestión interna de la academia en la misma forma que se percibe una cohesión de los grupos, proporcionando una buena atmósfera para el aprendizaje y una mejor calidad para trabajar y estudiar. 

El proyecto de innovación cuenta con el apoyo de la Dirección General del IDAC, la Dirección de la ASCA, así como con el soporte de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la institución rectora y toda la comunidad ASCA. 

Los empleados, estudiantes y docentes tienen que suscribirse para recibir las notificaciones de los videos que se cuelguen en sus respectivos canales.

Enlace del E-learning de empleados ASCA: Empleados;

Enlace del E-learning  de estudiantes ASCA: Estudiantes;

Enlaced el E-learning docentes ASCA: Docentes.

Relaciones Públicas de la ASCA

27/11/2020