1st trainair plusPunta Caucedo.-  El Ing. Juan C. Thomas Burgos, Director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, participó en el 1er Simposio Mundial TRAINAIR PLUS, celebrado en Singapur del 25 al 28 de septiembre del 2012.

Este importante evento fue convocado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y presentado por la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) y la Academia de Aviación de Singapur.

En dicho Simposio TRAINAIR PLUS se abarcaron temas relacionados con la Preparación de la Fuerza Laboral del Futuro de la Aviación con las herramientas y técnicas de instrucción más avanzadas a nivel mundial.

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), participó como invitada especial y en dicho evento fue ratificada como Miembro Pleno TRAINAIR PLUS, la primera en América y la tercera a nivel mundial.

 
La OACI se ha comprometido a apoyar a los Estados Miembros a aplicar altos estándares de calidad en la formación de la aviación civil, siendo el Programa TRAINAIR PLUS un elemento clave en la estrategia de la OACI para lograr este objetivo.

 El encuentro sirvió de marco para constituir el Comité de Dirección TRAINAIR PLUS a nivel mundial, integrado por nueve centros de instrucción Miembros Pleno TRAINAIR PLUS, siendo los integrantes República Dominicana, Cuba, Kenya, Corea, México, Países Bajos, República Federal de Nigeria, Singapur, y los Emiratos Árabes Unidos.

La ASCA continúa su liderazgo en materia de Capacitación Aeronáutica para toda la región.