n1Punta Caucedo.-Con el interés de que nuevos grupos puedan conocer las instalaciones y la oferta académica que ofrece la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas -ASCA-, y como parte del Programa de Visitas Guiadas, fue organizado un recorrido a los hijos de los Empleados de la Empresa UNITED AIRLINES, con edades comprendidas entre 5 a 15 años. Este recorrido también formó parte del programa de UNITED AIRLINES, “Traiga su hijo a trabajar por un día”, dirigido a los hijos de empleados.

El recorrido integró dos focos importantes, el Simulador de Aeródromos y el  Simulador de Vuelo RedBird, los cuales se convirtieron en una experiencia inolvidable.  En el Simulador de Aeródromos pudieron observar los diferentes escenarios que viven los controladores en las torres de control de los aeródromos para controlar las operaciones de las aeronaves, impartiéndole las instrucciones para el despegue, el aterrizaje, y su movimiento en las pistas. En el Dispositivo de Entrenamiento de Vuelos, tuvieron la oportunidad de pilotear el mismo, el cual a través de sus movimientos y real escenario, les hizo sentir como si estuvieran piloteando la aeronave en tiempo real.

n2Los niños convivieron por espacio de dos horas la experiencia de  conocer la ASCA, a través de este importante Programa de Visitas Guiadas ¨Conoce la ASCA¨, dirigido a los diferentes grupos de interés y personalidades, el cual es organizado de manera tal que los visitantes puedan conocer las modernas instalaciones, simuladores de avanzada tecnología y la oferta académica que se ofrece de una manera más personalizada.