Expertos de la Aviación Visitan ASCA

PUNTA CAUCEDO.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas -ASCA- recibió en sus instalaciones a cuatro personalidades distinguidas de la aviación civil internacional, fueron ellos: Capitán Patrick L. Rolle, Director de Aviación Civil de Bahamas, Leroy Lindsay, Consultor de la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica, Rohan Garib, Director Ejecutivo de los Servicios de Navegación Aérea de Trinidad & Tobago y el Capitán Gregory Fox, Director de Sistema de la Seguridad de la Aviación y Vigilancia Operacional del Caribe -CASSOS-.

Las personalidades visitaron la ASCA  con el objetivo de conocer la infraestructura y el equipamiento tecnológico de la Academia.  El recorrido estuvo dirigido por el Ing. Juan César Thomas, Encargado de Educación Continuada y la Lic. Nathalie Herasme, Encargada de Gestión Comercial, quienes le mostraron las áreas formativas y simuladores, así como también el dispositivo de entrenamiento de vuelo que posee la academia.

Los invitados pudieron vivir la experiencia dentro de las prácticas que se estaban impartiendo a un grupo de Controladores Aéreos en ese momento en el Simulador de Aproximación y Área Radar. El recorrido también integró las Áreas Administrativas, así como la División de Diseño de Programas TRAINAIR, la cual está encargada de analizar, diseñar y preparar cursos, talleres y seminarios basados en la metodología TRAINAIR PLUS.

Dicha visita se desarrolló dentro del marco de la celebración de la Décimo Segunda Reunión de Directores de Aviación Civil del Caribe Central, llevada a cabo del  10 al 13 del corriente en Punta Cana.