Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

 

 Santo Domingo.- Con la visita de cientos de estudiantes y profesionales atraídos por los modernos y atractivos Simuladores de Vuelo, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas  (ASCA) participó en la novena Feria INTECnología 2015, celebrada los días 17 y 18 de septiembre en el campus académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Con el tema central “Robótica y Automatización” fue inaugurado el pasado jueves, con un amplio programa de actividades que incluyeron conferencias de expertos, la exhibición permanente de unos diez prototipos elaborados por los estudiantes los cuales fueron medidos en una Competencia de Proyectos, así como actividades recreativas, Simuladores de Vuelo, atractivo principal y un planetario móvil.

La apertura se realizó durante una ceremonia que fue encabezada por el rector del INTEC, doctor Rolando M. Guzmán; el presidente del Grupo ALTICE, AbdelhakimBoubazine y el vicerrector Académico del INTEC, José Feliz, en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca.

La presente versión sirvió de escenario para que cientos de estudiantes pusieran de manifiesto su inventiva aplicada a la atención de problemas específicos identificados en la sociedad y a mejorar la calidad de vida de las personas. 

De igual manera, durante la Feria fue presentada la emisora educativa online de la universidad Radio INTEC (radio.intec.edu.do), cuya cabina funciona en la biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi del campus académico.

Atractivos de la ASCA

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en su rol de promover y desarrollar una cultura de capacitación de calidad para la formación del personal aeronáutico en el país, se encuentra equipada con la más alta tecnología acorde con los estándares internacionales existentes en el mercado de la aviación mundial. Ofrece los siguientes atractivos:

El Dispositivo de Vuelo Redbird FMX, el más moderno del país.  El AATD es un dispositivo de entrenamiento para pilotos que simula el realismo como si estuvieras en la programación de un vuelo normal. Cuenta con efectos visuales dentro de una cabina completamente cerrada y configurable, basada en escenario de formación y por supuesto una plataforma de movimiento eléctrico. El simulador permite supervisar el vuelo de la aeronave en sus diferentes partes, despegue, vuelo en ruta y aterrizaje.

 Las instalaciones ubicadas en Punta Caucedo dentro del Complejo Aeronáutico cuenta también con un Simulador de Aeródromo, el cual permite que los estudiantes realicen ejercicios muy similares a la realidad que van a encontrar en las torres de control de un aeródromo para controlar las operaciones de las aeronaves, impartiéndole las instrucciones para el despegue, el aterrizaje y su movimiento en las pistas, calle de rodaje y lugares de estacionamiento de manera segura en cumplimiento de las normas nacionales e internacionales que rige la aviación civil.

 Asimismo cuenta con el Simulador de Control de Radar, el cual permite simular la realidad que van a encontrar los controladores en el tráfico aéreo dentro de su área de control.  El Control de las Aeronaves, concretiza la supervisión de la ruta autorizada, inmediatamente después del despegue hasta antes de que alcance el nivel de vuelo, proporcionando la separación entre aeronaves desde que sale y abandona el área de jurisdicción, hasta la aproximación e ingreso de esa aeronave a estas áreas.

 INTECnología es un espacio educativo abierto al público, en el cual se encuentran empresas e instituciones tecnológicas y educativas con docentes expertos y estudiantes, como una forma de motivarles a explorar el potencial innovador de las soluciones que proponen como resultado del quehacer académico.

 

 

 

 

loading...

Back to top