Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

 

Montreal.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas tuvo una participación especial en el 2do. Simposio de la Nueva Generación de Profesionales de la Aviación, donde se realizaron diferentes Paneles con especialistas de diferentes áreas el objetivo de intercambiar informaciones sobre mejores prácticas y herramientas didácticas para preparar a los profesionales de la aviación.

 La iniciativa NGAP de la OACI tiene por objeto garantizar la disponibilidad de suficientes profesionales aeronáuticos cualificados y competentes para operar, manejar y mantener el futuro sistema de transporte aéreo internacional. Las cuestiones que aborda representan factores clave para el éxito a largo plazo del Plan global para la seguridad operacional de la aviación y el Plan mundial de navegación aérea, de la OACI. Esto constituye un aporte inestimable del organismo de las Naciones Unidas especializado en la aviación en respuesta a las proyecciones recientes de que, para 2030, se duplicará el número total de viajeros por vía aérea y de vuelos.

La ASCA estuvo representada por la licenciada Nathali Herasme, encargada de Gestión Comercial  quien estuvo participando en el Panel que trató el tema “Cómo pueden los recursos humanos preparar las generaciones actuales y futuras para tener éxito”. La licenciada Herasme expuso sobre las mejores prácticas que está realizando la ASCA para el desarrollo de competencias de los actuales y futuros profesionales de la aviación.

La licenciada Herasme destacó el compromiso de ASCA de dar apoyo a los objetivos de las direcciones de recursos humanos de las organizaciones que integran la industria aeronáutica, en lo referente a la capacitación y formación aeronáutica con altos estándares.

Durante la exposición se mencionaron también los diferentes programas y acciones que está desarrollando la ASCA a favor de la promoción de las carreras aeronáuticas para que las actuales y futuras generaciones puedan integrarse al apasionante mundo de la aviación.

Luego de esta importante exposición, la ASCA logró ser seleccionada para formar parte del Grupo de Trabajo del Programa NGAP como representante de la Región para continuar realizando las labores de planificación y desarrollo de la Nueva Generación de Profesionales de la Aviación.

De igual manera diferentes representantes de importantes instituciones de la industria aeronáutica presentes en el Simposio, expresaron un gran interés en los programas de entrenamiento que ofrece la Academia, y también en el intercambio de buenas prácticas.

La ASCA se mantiene activa dando apoyo a los Proyectos de la OACI y está abierta a colaborar con los interesados en formalizar alianzas estratégicas para el desarrollo de las actividades de NGAP a nivel regional, así como para desarrollar las competencias para las profesiones de la aviación.

 El Simposio fue celebrado en la Sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, el 3 y 4 de diciembre donde participaron ejecutivos de la aviación y jóvenes profesionales.

 

loading...

Back to top