Punta Caucedo.- La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas recibió la visita de los señores Andreas Zmuda y Doreen Kroeber, dos aventureros alemanes que están recorriendo el mundo en una aeronave ultraligera con matrícula norteamericana; se trata de un dispositivo en forma triangular, Ala Delta Voladora MAgicWing DTA Francesa, con un tamaño de 12 metros cuadrados, la cual es impulsada por un motor Rotax 912 de 100Hp y 4 cilindros.

El Sr. Andreas Zmuda, piloto de profesión, aprovechó su visita a la ASCA para compartir su experiencia de esta novedosa y aventurera forma de promover la aviación general, ante un público joven compuesto por estudiantes de las carreras Técnico Superior Controlador de Tránsito Aéreo en Aeródromo y Técnico Superior en Administración Aeronáutica que ofrece este alto centro de estudios.

En su charla, apoyada en videos, indicó que la República Dominicana es el destino número 31 de su travesía alrededor del mundo, la cual inició en julio del 2012, en Zephyrhills, Florida, Estados Unidos, y ha recorrido países de Centro América, Sur América y El Caribe; y respondió diversas preguntas realizadas por los presentes quienes se mostraron muy interesados en los temas tratados.

Los pilotos alemanes aprovecharon la oportunidad para conocer las instalaciones y los recursos didácticos con los que cuenta la ASCA, y expresaron que la República Dominicana posee todos los elementos en materia aeronáutica para ser considerada como puntera en la región, tanto en la capacitación como en la prestación de servicios, así como el calor humano de su gente.

Fueron recibidos por el Sr. Jaime Peralta, Enc. del Depto. de Planificación Académica, en representación del Ing. Juan César Thomas Burgos, Director de la ASCA; y estuvieron acompañados de los señores Franklin Polanco, Betty Castaing y Julio César Mejía Alcántara, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).