ASCA del IDAC participó en séptima reunión de los centros de Instrucción de Aviación Civil de la OACI

julio 9, 2023 Uncategorized
Representantes de los centros de entrenamientos aeronáuticos de las regiones NAM/CAR de la OACI

La Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participó en la séptima reunión del grupo de trabajo de los centros de instrucción de aviación civil de las regiones Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NAM/CAR) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), realizada recientemente en la ciudad de México. 

La delegación dominicana estuvo representada por directora de la ASCA, Clara Fernández, quien fungió como vice-relatora del evento y por Vanessa Byas, coordinadora técnica.

Este encuentro se realiza todos los años con los directores, delegados y representantes de los centros de entrenamiento aeronáutico de las regiones con el interés de compartir buenas prácticas para la gestión de la instrucción, dar seguimiento a acciones concretas y proporcionar información relacionada con las iniciativas de la implementación de la declaración de intención para la Colaboración Regional en Instrucción.

La importancia de esta reunión se fundamentó en el diseño de dos estrategias claves para la colaboración regional entre los centros de instrucción. La primera, relativa al intercambio de información sobre instrucción, que permitirá a los Estados compartir de forma oportuna su oferta académica y demanda en materia de capacitación. La segunda, sobre el diseño de medidas ante contingencias o eventualidades para la continuidad de los servicios críticos en materia de instrucción.

Ambas iniciativas para el fomento de la aviación civil fueron aprobadas posteriormente en la reunión regional de Directores de Aviación Civil, realizada en Cuba, para su implementación a corto plazo.

Acreditaciones

ICAO
MESCYT