Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school


logoAscafooter

La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), es un instituto técnico de estudios superiores creado, auspiciado y dirigido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Esta se rige por la Ley de Educación Superior Ciencia y Tecnología 139-01; por las disposiciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y por las demás leyes, decretos y reglamentos que le sean aplicables a su quehacer, así como por su estatuto orgánico, sus reglamentos y resoluciones. Está destinado a formar y capacitar recursos humanos calificados para la prestación de servicios en el sector aeronáutico. Se encuentra ubicada en la calle Prolongación Ruta 66, Punta Caucedo, Provincia Santo Domingo, República Dominicana.

El propósito fundamental de la ASCA es el desarrollo de programas académicos del nivel técnico superior y de educación continuada que garanticen la formación y capacitación en las ciencias aeronáuticas. La ASCA otorgará títulos del nivel técnico superior; así como certificados de educación continuada.

La ASCA está especializada en programas de capacitación aeronáutica, cumpliendo con altos estándares de seguridad y calidad. Ofrece entrenamientos de calidad a la comunidad aeronáutica internacional en las áreas de Navegación Aérea, Vigilancia de la Seguridad Operacional, Normas de Vuelo, Gerencia Aeronáutica, Derecho Aeronáutico, entre otros programas de diferentes especialidades.

La Academia diseña, desarrolla y provee una amplia gama de entrenamientos atendiendo a las necesidades específicas de los clientes. Tiene disponible una plataforma virtual para ofrecer capacitación online a traes de la cual se puede recrear la experiencia de aula de clases en línea.

 

 

Misión

Formar y capacitar recursos humanos íntegros y competentes para el Instituto Dominicano de Aviación Civil y el sector aeronáutico a nivel nacional e internacional, cumpliendo con los estándares de seguridad y calidad exigidos.

Visión

Ser la institución líder en la formación y capacitación aeronáutica a nivel nacional e internacional, caracterizada por su excelencia académica.

Valores

El quehacer de la ASCA queda fundamentado en los siguientes valores

aIntegridad: actuamos apegados a los principios éticos y morales en todas nuestras actividades.

bEfectividad: procedemos con eficiencia y eficacia en todas las actividades o procesos que ejecutamos.

cFlexibilidad: nos adaptamos a los nuevos tiempos y a las nuevas técnicas como parte de nuestro compromiso con la excelencia académica.

dCompromiso: estamos comprometidos con la excelencia académica de cada uno de nuestros egresados y con la calidad en todos nuestros procesos.

Principios

La ASCA está comprometida con la preparación de los recursos humanos más idóneos para satisfacer la demanda de las actividades de la industria aeronáutica, fundamentando su quehacer académico en:

aReconocimiento de que el acceso a la educación es un derecho de todos los ciudadanos.

bTrabajo en procura del más alto nivel de formación científica, profesional, humanística y técnica.

cApego a la especialización y rigurosidad requeridas para la formación de profesionales del sector aeronáutico.

dCumplimiento de la normativa establecida para el Sistema Nacional de Eduacion Superior, Ciencia y Tecnología.

eUso de la tecnología como herramienta fundamental en el aprendizaje.

fRespeto a la libertad de pensamiento.

gMantenimiento de un ambiente armonioso, propicio para el aprendizaje.

hAcogida de la diversidad.

Objetivos Académicos

Acorde con su misión, la ASCA tiene como objetivos:

aFormar y capacitar recursos humanos íntegros y competentes, en materia aeronáutica.

bContribuir con la edificación de ciudadanos de pensamiento crítico a través del fomento de la investigación y el análisis.

cDar cumplimiento a acuerdos de cooperación con organismos nacionales e internacionales, en aras de ampliar las posibilidades de éxito de los programas académicos de la institución.

dContribuir con el afianzamiento de la diversidad cultural.

eContribuir con el crecimiento y desarrollo de profesionales a través de la formación y la investigación aplicada con apoyo de los recursos tecnológicos.

fPromover la investigación aplicada en el área de la aeronáutica civil.

 

 

Back to top