Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Joomla\CMS\Filesystem\Folder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: [ROOT]/media/djmediatools/cache/firebasestorage.googleapis.com
loading...

 

Punta Caucedo.- Con el interés de darle continuidad a la colaboración en capacitación de personal técnico de la República de Haití, y promover las relaciones de cooperación en materia de entrenamiento aeronáutico entre ambos países, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) recibió el lunes 17 de noviembre a 13 nuevos estudiantes para ser capacitados en Control de Tránsito Aéreo en Aeródromo, Aproximación y Área por Procedimientos.

Los 13 participantes pertenecen a la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haiti (OFNAC), los cuales tendrán la oportunidad de obtener una formación de calidad a través del alto nivel de instrucción y de los avanzados recursos tecnológicos con los que cuenta la ASCA, para ejercer la profesión de Controladores de Tránsito Aéreo en su país.

La bienvenida al grupo de estudiantes fue ofrecida por el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, director de la ASCA quien junto a los responsables y coordinadores de la impartición CTA Fabrizio Peña, encargado de la División de Educación Continuada y CTA Eduardo Tejada, encargado de la Escuela Aeronáutica, ofrecieron un recorrido por las modernas instalaciones de la Academia.

El curso consta de una fase teórica y una fase práctica la cual se realizará en los  laboratorios de simulación de Aeródromo y Radar; dicho entrenamiento tendrá una duración de seis meses por lo que culminará en el mes de mayo del 2015.

El mismo será impartido por instructores del más alto nivel, expertos docentes de la ASCA, dentro de los cuales se encuentran Fabrizio Peña, Eduardo Tejada, Luis Castillo, Carlos Alcántara, Iraida Cruz, Julio Lewis, Roosevelt Peña, entre otros.

Este es el segundo grupo procedente de Haití que la ASCA capacita en esta especialidad, fruto del éxito obtenido con la capacitación a un grupo de 10 estudiantes que se graduaron en junio pasado en la ASCA.

El acuerdo firmado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil  (IDAC), la ASCA y la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití (OFNAC) el año pasado, pretende mantener activa la colaboración en materia de capacitación aeronáutica en diferentes áreas de especialización.

ASCA continua ejerciendo un liderazgo en capacitación aeronáutica en la Región, la cual fue re-certificada recientemente como Centro TRAINAIR PLUS de la Red de Centros de Instrucción de Aviación Civil de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

loading...

Back to top