sec jac sec

ASCA e IDAC inician celebración Mes de la Patria con ofrenda floral

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) rinde homenaje a los próceres de la Patria con un acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria para dar inicio con este a la celebración del mes patriótico.

El director general Alejandro Herrera junto a los directores, ejecutivos y empleados del IDAC se reunieron en el Parque Independencia para hacer acto de la ofrenda floral a los padres de la patria, así como a todos los héroes y heroínas que sacrificaron sus vidas y bienes para forjar nuestra nacionalidad. En el acto, el doctor Herrera recurrió a la frase del Patricio “trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y nosotros mismos” para destacar que eso es lo que se hace en el IDAC.

“Aportamos nuestra parte, contribuimos con la gestión de gobierno dirigida por el presidente Danilo Medina Sánchez echando las cimientes para que cuando llegue la fecha del bicentenario del nacimiento de la República nos encontremos en una etapa superior”, apuntó.

Al pasar balance al trabajo del año 2017, el Dr. Herrera trazó las directrices generales del 2018 para orientar las tareas de las diferentes direcciones y departamentos del IDAC.

“Nuestro eslogan de trabajo en el recién iniciado 2018 será ´Por la competitividad del transporte aéreo en la República Dominicana´, junto al desarrollo del plan estratégico que se guía bajo el lema ´IDAC, garantía de la seguridad operacional´, apuntó”.

En ese contexto exhortó a los directivos y al personal a seguir el trabajo para superar los objetivos alcanzados en el 2017 en cuanto al porcentaje de operaciones realizadas y la cantidad de pasajeros transportados.

El IDAC acudió al Altar de la Patria acorde con la tradición de la celebración del Mes de la Patria, según las directrices de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, para rendir tributo a los padres fundadores de la nacionalidad, reiterando el compromiso de sus autoridades y del personal de trabajar en pos del desarrollo del país y el impulso a la patria.

La ofrenda se desarrolló con el traslado desde la Puerta del Conde de dos arreglos de rosas blancas con follaje y cintas decorativas, junto a las banderas del IDAC y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) por el centro del parque Independencia hasta el Altar de la Patria, donde luego de la entonación a capela del Himno Nacional, Alejandro Herrera pronunció las palabras dedicatorias.

Al cerrar hizo una exhortación al trabajo “para hacer mejor lo que siempre se ha hecho bien.”

Relaciones Públicas ASCA