Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

 

 

 Punta Caucedo.- 25 nuevos profesionales del Control de Tránsito Aéreo de Aeródromo con nivel Técnico Superior se sumaron al sector aeronáutico, los cuales recibieron sus títulos en el acto de la 3ra. Graduación Ordinaria de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), durante un acto presidido por el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, Director de la ASCA y el CTA Santiago Rosa Martínez, Sub-Director General del IDAC, en representación del Doctor Alejandro Herrera, Director General del IDAC.

El Director de la ASCA, Ing. Juan C. Thomas Burgos manifestó durante el acto  el privilegio para la ASCA e IDAC, de poder formar parte de esta anhelada meta de 25 jóvenes, los cuales lograron formarse en Control de Tránsito Aéreo, certificados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Al pronunciar su discurso, destacó que el Instituto Dominicano de Aviación Civil, organismo estatal responsable de la regulación y vigilancia de la seguridad operacional de la aviación civil, es la cuna de esta institución educativa, la cual aporta no solo recursos humanos íntegros y competentes, sino el aval de una de las Autoridades de Aviación Civil de más prestigio y reconocimiento en la región, por sus niveles de cumplimiento regulatorio y por la calidad de su personal técnico.

Dijo que es un privilegio para El, al igual para las autoridades del IDAC, contar con la ASCA, un Centro Regional que ha tenido un gran reconocimiento internacional y nacional y que ha logrado  capacitar a más de 5 mil profesionales certificados y entrenados bajo la metodología  TRAINAIR Plus, contando con la participación en los diferentes cursos de representantes de países como Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Brasil, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Haití, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Cuba, entre otros, los cuales se han sentido muy satisfechos por la calidad  de la instrucción que posee la ASCA, avalados por el alto nivel de preparación y la impecable reputación internacional del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Otro ejemplo de la proyección de ASCA explicó el Director de la ASCA Ing. Thomas Burgos es la aprobación por parte del MESCyT de la nueva carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica, la cual viene a satisfacer una necesidad de personal especializado en el área gerencial de la industria aeronáutica nacional. La misma estará disponible en el mes de septiembre del presente año.

En ese sentido, resaltó que la ASCA posee la importante Alianza Estratégica con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), como Socio Regional para Entrenamiento Aeronáutico, obteniendo un  repunte a nivel regional en cuanto al impacto en la formación y es que se ha convertido en el Hub de capacitación a nivel regional. De igual manera, indicó estar en conversaciones con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) para que ASCA se convierta en un Centro Examinador y distribuidor a nivel regional de la capacitación ofrecida por esa organización en diferentes ámbitos de la aviación.

“Estamos trabajando conjuntamente con una delegación compuesta por Korea, Nigeria, Emiratos Árabes, Singapur y Cuba en el seguimiento a la Nota de Estudio que presentáramos durante la 38va Asamblea General de OACI, celebrada en Montreal, Canadá, en el mes de septiembre del año pasado; relativa a modificación en la metodología de instrucción aeronáutica vigente, para que se tome en cuenta la Medición del Impacto de la Capacitación en las Organizaciones Aeronáuticas, iniciativa esta acogida inmediatamente por más de 20 estados y ponderada positivamente por el Buró de Navegación Aérea de OACI. Por mandato del Comité Técnico de la Asamblea de OACI, se remitió la nota para seguimiento al Comité directivo del programa Trainair Plus. De esta forma la República Dominicana continua influyendo en la generación de  cambios positivos que impactan mundialmente en el área de la Capacitación Aeronáutica”, enfatizó el Ing. Juan C. Thomas Burgos.

El subdirector general del IDAC, CTA Santiago Rosa, quien habló en representación del director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, aprovechó la ocasión para motivar a los graduandos a trabajar con sentido de honestidad, humildad y responsabilidad, cuando les toque ejercer la profesión que han elegido para encaminar el futuro de sus vidas, a la vez que agradeció el respaldo que ha recibido la institución tanto a nivel nacional como internacional, por la confianza que han depositado en los procesos de cambios y mejoras que se llevan a cabo en ese órgano gestor de la Aviación Civil.

También intervino, el CTA Julio César Mejía Alcántara, Encargado de Gestión de los Servicios de Tránsito del IDAC, invitado especial de la ceremonia de graduación, quien motivó a los estudiantes a enfrentar de manera positiva y exitosa los grandes retos que les esperan en la industria aeronáutica, bajo las exigencias de los nuevos tiempos como parte de la Nueva Generación de Profesionales de la Aviación.

En el acto habló también el estudiante meritorio, el cual obtuvo el más alto índice académico de esta promoción, Kelvin Reyner Martínez Abreu,  quien pronunció un emotivo discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros graduandos. A seguidas recibieron sus placas de reconocimiento, los tres estudiantes con más alto índice académico de la promoción, Kelvin Reyner Martínez Abreu, graduado Summa Cum Laude, Jean Carlos Peña Almonte, Magna Cum Laude y Robert Suart Batista Cum Laude.

La mesa de honor estuvo integrada por el Ing. Juan Thomas Burgos, director de la ASCA; CTA Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC; Lic. Jaime Peralta, Encargado de Planificación Académica; Ing. Radhamés Ramírez, encargado del Departamento Académico; Lic. Eduardo Tejada, Encargado Escuela Aeronáutica; Lic. Enmi Torres, encargada de Registro y el CTA Julio César Mejía Alcántara, Encargado de Gestión de los Servicios de Tránsito del IDAC.

Las palabras de bendición de la ceremonia, estuvo a cargo del Padre Hipólito Cabral.

El Director de la ASCA, Ing. Juan C. Thomas Burgos, y el CTA Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC junto a las autoridades del IDAC y ASCA al finalizar la ceremonia de graduación.

El Director de la ASCA, Ing. Juan C. Thomas Burgos al momento de pronunciar su discurso.

El estudiante Kelvin Reyner Martinez Abreu, quien obtuvo el más alto índice académico habló en representación de los graduandos.

loading...

Back to top