República Dominicana

calendario1
calendario1

calendario2

Enlaces

idac-logo icao-logo faa-logo

sec jac sec

LA ASCA OFRECE VISITA GUIADA A ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE NUESTRA SRA. DEL PERPETUO SOCORRO

Punta Caucedo.- Con el interés de que los estudiantes conozcan el  impresionante mundo de la Aviación de bachillerato del Colegio de  Nuestra Señora del Perpetuo Socorro,  de la Fuerza Aérea Dominicana, la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) extendió una invitación a sus estudiantes de término, donde realizaron un interesante recorrido en el que conocieron las modernas instalaciones de esta alta casa de estudios y sus atractivos, como el Centro de Capacitación y Entrenamiento de los presentes y futuros profesionales del sector aeronáutico nacional e internacional.

La visita fue  realizada como parte del Programa de Visitas Guiadas que ofrece la ASCA desde el año 2012, cuyo objetivo principal es la proyección institucional de la Academia como una alta casa de estudios especializada en el área de Ciencias Aeronáuticas, así como expandir el conocimiento sobre la aviación, su importancia en el tránsito y seguridad operacional, orientado hacia la juventud y futuros profesionales de esta área.

El recorrido integró dos focos importantes, el Simulador de Aeródromos y el  Simulador de Vuelo RedBird, los cuales se convirtieron en una experiencia inolvidable.  En el Simulador de Aeródromos pudieron observar los diferentes escenarios que viven los controladores en las torres de control de los aeródromos para controlar las operaciones de las aeronaves, impartiéndole las instrucciones para el despegue, el aterrizaje, y su movimiento en las pistas. En el Dispositivo de Entrenamiento de Vuelos, tuvieron la oportunidad de pilotear el mismo, el cual a través de sus movimientos y real escenario, les hizo sentir como si estuvieran piloteando la aeronave en tiempo real.

Los jóvenes convivieron por espacio de una hora experiencia de conocer la ASCA, dirigido a los diferentes grupos de interés y personalidades, el cual es organizado de manera tal que los visitantes puedan conocer las modernas instalaciones, simuladores de avanzada tecnología y la oferta académica que se ofrece de una manera más personalizada.

De igual manera, el recorrido abarcó el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Santo Domingo, ubicado en el Edificio Norge Botello, y las áreas de apoyo para los controladores de tránsito aéreo en el edificio que aloja las direcciones de Normas de Vuelo y Navegación Aérea y las obras complementarias del Complejo Aeronáutico Dominicano Lic. Norge Botello.

En el recorrido participaron 35 jóvenes, quienes estuvieron acompañados del coronel Carlos Febrillet, coordinador Área Aeronáutica; Basilio Dirocié, coordinador de Visita Técnica; Rosa Elena Celedonio, profesora de la Escuela Aeronáutica del Colegio de  Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.