Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Our school

×

Advertencia

Fallo borrando 100x100-crop-80-1600x688-crop-200-banner_newsletter_noviembre.jpg
loading...

Punta Caucedo. -27 nuevos profesionales del Control de Tránsito Aéreo de Aeródromos con nivel Técnico Superior se sumaron al sector aeronáutico, los cuales recibieron sus títulos en el Acto de la 2da. Graduación Ordinaria de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), acto presidido por la Doctora Ligia Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el ingeniero Juan C. Thomas Burgos, Director de la ASCA y el CTA Santiago Rosa Martínez, Sub-Director General del IDAC, en representación del Doctor Alejandro Herrera, Secretario de Estado, Director General del IDAC.

El Director de la ASCA, Ing. Juan c. Thomas Burgos expresó “es de gran beneplácito para nosotros en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, la llegada de este significativo día en el que procedemos a la investidura de la segunda promoción de Técnicos Aeronáuticos especializados en Control de Tránsito Aéreo con reconocimiento de grado académico, certificados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología”.

Al pronunciar su discurso, el Director de la ASCA destacó que el Instituto Dominicano de Aviación Civil, organismo estatal responsable de la regulación y vigilancia de la seguridad operacional de la aviación, es la cuna de esa institución educativa, la cual aporta no solo recursos económicos, sino el aval de una de las autoridades de Aviación Civil de más prestigio y reconocimiento en la región, por sus niveles de cumplimiento regulatorio y por la calidad de su personal técnico.

Luego de felicitar a los jóvenes graduandos, aludió brevemente sobre los logros y metas que han apoyado el crecimiento de la ASCA durante sus cuatro años, cuya meta es consolidarse como un centro de excelencia en la Formación Aeronáutica, siendo un aporte valioso al sistema de aviación y al posicionamiento de la República Dominicana como referente tanto a nivel local e internacional.

Un ejemplo de la proyección de ASCA explicó es el sometimiento ante el MESCyT de la nueva carrera Técnico Superior en Administración Aeronáutica, la cual viene a satisfacer una necesidad de la industria aeronáutica nacional en cuanto a personal debidamente preparado para las funciones de gerencia. La misma estará disponible para mediados del año próximo.

Dijo que la educación ha evolucionado para considerar el entorno de aprendizaje y las mejores condiciones para fomentar la adquisición de conocimientos, habilidades y aptitudes. En ese sentido, enfatizó que la ASCA, basada en la experiencia de sus instructores docentes y con el apoyo tecnológico adecuado, modernos sistemas de simulación manejados por personal activo en las diferentes áreas del quehacer aeronáutico, ha logrado mejorar la impartición local de materias aeronáuticas.

“A través de la ASCA, el Instituto Dominicano de Aviación Civil  está enfocado en formar recursos humanos de calidad para el crecimiento de la Aviación Civil Dominicana, en coherencia con la Estrategia Nacional de Desarrollo y las iniciativas del Sr. Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez”, manifestó Thomas Burgos.

De igual manera, se expresó el subdirector general del IDAC, CTA Santiago Rosa Martínez, quien  habló en representación del doctor Alejandro Herrera, Secretario de Estado, Director General del IDAC, quien dijo que la República  Dominicana ha dado muestras de la capacitación de sus profesionales, destacó y elogió los logros del IDAC alcanzados durante el 2013.

El CTA Rosa Martínez mencionó el proyecto que será inaugurado en diciembre de dos centros de control aéreo, que le permitirán brindar un servicio más eficiente y colocar a República Dominicana en un sitial importante en el ámbito regional, ubicados en Punta Cana y en el edificio Norge Botello.

También intervino, la Ing. CTA, Betty Castaing, Coordinadora Técnica de la Dirección de Navegación Aérea del IDAC, invitada especial, quien motivó a los estudiantes con su experiencia como mujer controladora.

En nombre de los graduandos habló el estudiante, Mauricio Espinosa Guerrero,  quien obtuvo el más alto índice académico. A seguidas recibieron  también placas de reconocimiento, los jóvenes Marilenny Lara Martínez y Catherine Katiuska Segura quienes lograron el segundo y tercero más alto índice académico.

La mesa de honor estuvo integrada por doctora Ligia Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCyT); Ing. Juan Thomas Burgos, director de la ASCA; CTA Santiago Rosa Martínez, subdirector general del IDAC; Ing. Radhamés Ramírez, encargado del Departamento Académico; Lic. Eduardo Tejada, Enc. Escuela Aeronáutica; Lic. Enmi Torres, encargada de Registro y Ing. CTA Betty Castaing, Coordinadora Técnica de la Dirección de Navegación Aérea del IDAC.

Al evento de graduación asistieron,   los rectores, Lic. Ricardo Winter, Presidente de la Asociación Dominicana de Universidades; José René Febrillet, Rector del Instituto Técnico Superior San Valero; directores y  encargados del IDAC y de ASCA, así como representes del sector aeronáutico del país, familiares y amigos de los graduandos.  El diacono Horacio Arredondo tuvo a cargo las palabras de bendición de la ceremonia.

Al finalizar el acto, la doctora Ligia Amada Melo de Cardona Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, realizó un recorrido por las instalaciones de la ASCA, manifestando con agrado los logros de esta entidad.

 

 

loading...

Back to top